16RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
La variación abrupta del voltaje de energía y los cortes intempestivos, han provocado daños a la red de semáforos en la capital del Estado.
Estas variaciones en la energía eléctrica resultan en daños a circuitos que a su vez, cada uno, controla la energía de varias señales urbanas de la ciudad, dijo José Antonio Carbajal López de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del municipio.
Ante esta situación autoridades municipales mantienen vigente proyectos a mediano y largo plazo donde se contempla sostener reuniones con funcionarios de la paraestatal (CFE) para tratar este tema en especial
“Las variaciones de energía les afecta, si, ahorita estamos como apaga fuego por que tratamos de solucionar el problema, tenemos planes y proyectos a mediano plazo de reunirnos con la CFE para ver por qué esa variación de la energía que daña el sistema de los semáforos” acoto.
De igual manera cuando hay tormentas y lluvias intensas se registran apagones de estos semáforos “Las lluvias también afectan, el día de la tormenta daña a los semáforos, una vez que se reestablece la energía se soluciona el problema”.
Refirió que los semáforos registran daños que en ocasiones requieren de reparaciones mayores aunque estas son los menos.
“Son daños internos, sobre todo de la tarjeta cuando son de focos no hay tanto problema cuando son piezas internas es más complicado; S envía personal, se evalúa el daño si tiene reparación ahí mismo se hace sino se tienen que solicitar piezas a Monterrey” reveló.

