24RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
La crisis en las administraciones municipales pasadas, ha generado la búsqueda de la recuperación del rezago histórico del predial, mediante mecanismos poco ortodoxos, como las rifas.
En el estado de Nuevo León algunos municipios hacen sorteos desde automóviles hasta aparatos electrodomésticos para el contribuyente cumplido y en Ciudad Victoria esta práctica se llevó a cabo desde la administración municipal que encabezo Alejandro Ettiene Llano y la continuo Oscar Almaraz Smer.
En esta última edición incluso se llegó a deliberar su nitidez toda vez que el primer premio se lo llevo quien dos meses después fue designado segundo sindico local.
Para acabar con este tipo de especulaciones, el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha propuesto diseñar nuevas estrategias para incentivar la cultura del pago del impuesto predial a partir de enero del 2019.
De acuerdo a lo establecido por José Alfredo Peña Rodríguez tesorero municipal, en esta ocasión todo hace indicar que finalizaran con el molde institucional priista.
“La rifa la estamos valorando, habrá un consenso interno junto con nuestro Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti y se decidirá en su momento” anuncio.
Dijo que además de los descuentos que tradicionalmente se manejan en los bimestres enero-febrero y marzo-abril, este gobierno municipal anunciara una nueva modalidad que aún está por definirse.
“Existen propuestas de lo que se puede hacer para incentivar el pago del impuesto predial a la vuelta del año, el alcalde dará a conocer esta postura, en todo caso la decisión que se tome tendrá que ser aprobada por el cabildo en su momento” exalto.
El titular de la hacienda pública municipal de Victoria invito a los victorenses a seguir participando entusiastamente con el Ayuntamiento para juntos trabajar por el desarrollo de Victoria, “El próximo año seguiremos realizando programas para premiar a todos los victorenses que contribuyen con el gobierno municipal para hacer de Victoria mucho más desarrollada”.

