26RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Al comenzar la temporada de graduaciones, quinceaños, bodas y pre posadas el departamento de alcoholes y espectáculos del municipio prevé aumente el número de solicitudes para permisos en donde haya consumo de alcohol.
De acuerdo al reporte oficial actualmente se están expidiendo 15 permisos por semana pero a partir de los primero días de noviembre esta cifra se triplicara como ya es tradicional.
Hay que destacar que de acuerdo a lo establecido por la ley y reglamento de alcoholes en el estado de Tamaulipas para la organización de festejos familiares o de grupo, como posadas , graduaciones, cumpleaños, quinceañeras bodas y demás festejos donde haya venta o consumo de alcohol se requiere de un permiso que emite la presidencia municipal.
Cada permiso sin descuento tiene un costo de dos mil 418 pesos para cena baile y consumo de alcohol y todos los sitios donde se lleve a cabo la celebración están sujetos a ser inspeccionados para ver su papelería durante el festejo.
Actualmente los operativos de inspección por parte del municipio están cancelados pero quien no cumpla con la ley puede ser sujeto a una vista por parte de las autoridades estatales o federales.
El ayuntamiento a través de la Dirección de Alcoholes y Espectáculos tiene la firme intención de apoyar a la ciudadanía para facilitar los trámites en la obtención de este permiso incluso hasta con descuentos.
Para obtener el permiso se requiere acudir a palacio municipal, presentar copia del contrato de arrendamiento del salón o palapa, credencial de elector, fecha del festejo y con ello dar inicio al procedimiento de obtención bajo el costo ya señalado.

