31RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
El alcalde Xicoténcatl González Uresti justifico el rezago que registra el programa emergente de bacheo en la ciudad por las inclemencias del tiempo pero sobre todo por que recibió una ciudad impregnada de cráteres y hoyancos por todas partes.
“Son dos condiciones muy claras que nos interesa mucho que la sociedad lo sepa, número uno, recibimos una ciudad bombardeada, con cráteres y baches por todo el municipio, donde menos del 10 por ciento de las calles están en buenas condiciones, si tenemos que reconocer de donde partimos y en estos 30 días 26 días de actividades el agua solo nos ha permitido tener seis días de bacheo”.
De igual manera advirtió que no se dejara presionar por ningún medio de comunicación o redes sociales para hacer un trabajo de calidad dejando atrás la simulación técnica de su resarcimiento.
“De bacheo claro y concreto de cómo se debe de hacer, tenemos videos de cómo se hacía antes y por eso al tercer día sobre el agua estaban otra vez ahí, no lo hemos querido hacer, no nos van a presionar los medios de no hacer lo que debemos de hacer” acoto.
Anuncio que para el 2019 vienen cosas importantes con gestiones efectuadas en materia de infraestructura urbana para concretos hidráulicos de más de 30 millones de pesos.
“Ya entregamos un proyecto de 30 millones de pesos en el senado de la republica que deben de ser concreto hidráulico por las caídas de aguas y estamos a pocos días de que nos resuelvan, hoy entregamos otro proyecto de otros 30 millones de pesos al respecto de calles, es una condiciones catastrófica que ojala la ciudad lo reconozca”.
El edil capitalino de igual forma dijo que son inaceptables las críticas que le hacen con respecto al procedimiento para que esta autoridad repare o reponga llantas dañadas por los baches a la ciudadanía.
“Cuando tu solicitas la reparación de una llanta se trata de una llanta que ya no tiene cuerdas que ya no tiene vida, es inservible y caes en un bache y pretendes que se devuelva una llanta nueva, hay expertos hay técnicos que evalúan la vida media de tu llanta y en base a un procedimiento se determina si procede” expreso.
“Tenemos llantas que las poncha un zancudo, tenemos un procedimiento técnico para evaluar que debemos responder o no”.
