4RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
La regidora María Ana Silva ha venido reforzando la gestión social de su encargo con labores de limpieza y auxilio a la población en algunos panteones de la ciudad en este día de muertos.
La edil acompaño a un grupo de jóvenes a ofrecer labores de limpieza a los victorenses, que acudieron a visitar las tumbas de seres queridos en el panteón del cero Morelos y el de las Cruces en la Colonia Azteca.
Dijo que lo hace como una labor social y negó tenga algún tinte político o de proselitismo alguno.
“Es una labor social que estamos haciendo desde antes de ser regidora, la idea es cambiar el rostro que se tiene de los integrantes de un cabildo en la que no todo le corresponde hacer al presidente municipal, se requiere del apoyo de todos síndicos y regidores y en este caso nos hemos dado a la tarea de reforzar este tipo de trabajos, siempre en el ánimo de ayudar a la gente y de nuestro alcalde Xicoténcatl González Uresti” afirmo.
La campaña de limpieza de tumbas fue realizada a título personal por Silva López y consistía en chapoleo y retiro de maleza, así como en lavado de tumbas, principalmente.
“Es para apoyar a la gente en la limpieza de sus tumbas, ayudarles a cargas cubetas, vienen muchas señoras y niños que no tienen quien les ayude y nosotros los apoyamos en la limpieza de ramas y yerba, Ayudarles hacer más fácil el momento” acoto.

