14RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Con la finalidad de que arranquen los cuatro programas sociales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento en el que asuma su cargo el 1 de diciembre, en Tamaulipas como en el resto de la nación ya iniciaron las encuestas y empadronamiento de jóvenes y adultos mayores que definirán el destino de los apoyos sociales durante su gobierno.
La regidora María del Rosario Rodríguez informó los programas de atención serán para adultos mayores, para personas con discapacidad, preparatoria sí y jóvenes construyendo su futuro.
Dio a conocer que a nivel nacional son unos 20 mil voluntarios que ya trabajan en levantar un censo para hacer el padrón del programa de becas a jóvenes y apoyos a adultos mayores
El censo será durante todo el año y abierto a toda la población, aunque se dio la instrucción de entregar los padrones antes del primero de diciembre.
“Estamos inmersos en lo que se refiere a la cuarta transformación que representa Andrés Manuel López Obrador, hemos iniciado a empadronar a los jóvenes y adultos mayores que tengan apoyos a través de becas, en el caso de los jóvenes se refiere a los que quieren trabajar o estudiar” revelo.
Los reactivos no se elaboran con formatos impresos para rellenar sino en dispositivos electrónicos para que el padrón sea transparente. Los encuestadores todos cuentan con su identificación de afiliación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y visten uniformes para que sean correctamente identificados.
“A tenido mucho éxito, la meta es entregar los padrones completos antes del primero de diciembre para agendar pago y apoyos, aquí en Tamaulipas como en todo México hay brigadas de compañeros encargados de afiliar, no tengo la cifra de la gente que se ha empadronado ya va más del 80 por ciento con una garantía total de pago” acoto.
Los apoyos son variados y van desde un rango de t6res mil pesos hasta los 800 “Son becas que van de 800 a tres mil 600 entre adultos mayores, jóvenes y hasta ninis, va dirigido a jóvenes que quieran estudiar y trabajar” sentencio.
