15RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
El coordinador del grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Cabildo de Victoria Horacio Reyna de la Garza dijo que será la comisión anticorrupción que será votada en la próxima sesión de este órgano colegiado, quien investigue el caso de “FlosaMed” de esta administración municipal.
Menciono que estarán muy atentos al desenvolvimiento de este tema, sin embargo será a través de dicha comisión quien determine si hay o no un conflicto de intereses en el tema de medicamentos entre el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez y su yerno Martín de Jesús Flores Rivera.
“Hay algo que es innovación en esta administración que es a propuesta del propio presidente municipal de crear la comisión anticorrupción y en la próxima sesión debemos de estar votando por esta comisión ,creo que va a estar funcionando y trabajando en ese sentido” comento.
El edil capitalino considera que si es necesario harán mejoras al Sistema de Compras Municipales, que se hagan rápidamente para luego construir una política anticorrupción eficaz.
Puntualizo que esta administración municipal tiene el gran reto de consolidarse y articular la política anticorrupción como el eje central de la política del gobierno del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti.
“Debemos de estar presionando todo el cabildo para que estemos velando que se hagan las cosas con transparencia, apego a la ley, revisando cómo funciona el comité de compras y es algo que dar puntual seguimiento” subrayo.
Reyna de la Garza dijo que la fracción priista en la comuna local dará su postura en torno al tema cuando la propia autoridad municipal de la suya propia.
“Habrá que ver primero la respuesta de la autoridad municipal, de la administración como tal para poder desengranar muy bien el tema sin ningún cuestionamiento a favor y sin ningún sesgo político” acoto.
