21RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
El pasado 5 de noviembre se publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Con esto se da pauta a la vigencia clara de los artículos transitorios de la reforma constitucional que establecen que las remuneraciones que sean superiores a la del Presidente de la República ( 108 mil pesos) deberán ser ajustadas o disminuidas en el Presupuesto de Egresos, con lo que se respeta lo dispuesto por el artículo 123 constitucional.
En este sentido la Secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUSTPET) estimo que la citada ley no afectara a la burocracia estatal ya que los salarios que devengan no rebasan los topes descritos oficialmente.
Menciono que esta ley no pone en riesgo las apreciaciones salariales de los burócratas sindicalizados que son alrededor de unos15 mil trabajadores aliados al gremio cuyo salario está a salvo de cualquier reducción, pues ningún burócrata alcanza los 108 mil pesos de salario mensual.
“Esto viene ser para los funcionarios de cierto nivel, no creo que para todos, hay quienes sí los suman, pues las compensaciones son algo que se da a discreción, que no son dadas a conocer, pero entre los sindicalizados nadie gana eso, obvio no”, declaró.
Dijo que a título personal le merece respeto dicha disposición emitida a nivel federal por el congreso de la unión en turno a propuesta del gobierno federal electo sin embargo, sostuvo que la medida, en poco beneficiará a los trabajadores sindicalizados “yo creo que no, nosotros pugnamos porque cada día se mejoren los salarios de todos los trabajadores, nunca vamos a pugnar porque se le afecte algo a alguien y siempre seguiremos insistiendo en mejorar los ingresos”, sentenció.
Hay destacar que esta Ley Federal de Remuneraciones tiene por objeto regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales.

