Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- El secretario de Bienestar en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, que aun con los límites presupuestales, se ha logrado reducir la pobreza alimentaria en un 6.5 por ciento.
Dijo que tanto la secretaría a su cargo y el DIF estatal, han trabajado coordinadamente en aras de disminuir esa situación de pobreza favoreciendo a un total de 103 mil personas que se encontraban en extrema pobreza.
El funcionario estatal, explicó que tomando en cuenta los balances del INEGI que asegura que cada familia se compone de unos 3.8 integrantes, quiere decir que el programa alimentario que favorece a 350 mil familias incide en más de 1.5 millones de personas.
Además, apuntó que estos beneficios se otorgan también a los adultos mayores que no cuentan con alguna pensión del ISSSTE e IMSS, o bien tampoco cuentan con INFONAVIT ni son beneficiarios del programa 65 y Más.
«Todos ellos, tienen acceso a una pensión bimestral de 1,200 pesos que respalda la economía familiar de los adultos mayores», puntualizó.
En ese contexto, destacó que los comedores comunitarios que se han venido instalando en diversos municipios de Tamaulipas, han venido a incidir en la reducción de la pobreza extrema en el que se encontraban esos 103 mil tamaulipecos.
«Sabemos que nunca es suficiente, pero hay límites presupuestales y en base a esos límites, focalizamos esos recursos para disminuir los niveles de pobreza», especificó.
