29RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Por lo menos el costo del transporte público concesionario deberá aumentar dos pesos para el próximo año, solicitaron los operadores de la Asociación de Transportistas de Victoria de la línea de los microbuses rojos.
Pedro Garcia Silva señalo que las tarifas en la capital tienen un rezago de tres años y que subirla a 11 pesos permitiría retomar la modernización de las unidades.
“Lo justo es que se dé un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte, ya estamos rebasadas y quien va sentir esto es la población por que este incremento se debería de dar de acuerdo como está la inflación” asevero.
El dirigente choferil dijo que este aumento se tendría que dar de forma paulatina, a fin de no lesionar de manera brusca la economía de todas las familiar, similar como sucede con la gasolina, de centavos en centavo.
“Así como esta gasolina, que el aumento se de en centavitos para que la población no sienta, que el aumento fuera gradual centavos por centavos por que de un peso a dos si se siente en la bolsa de la economía familiar
“preciso.
Explico que desde hace tiempo este gremio propone una tarifa “Indexada técnica” que sustituya a la actual tarifa “política social” de la capital ya que es injusto que los transportistas se sigan sacrificando cuando ya es insostenible la situación.
Dicha tarifa seria determinada mediante una fórmula matemática que tomara en cuenta la inflación, insumos y la caída de los salarios, entre otros indicadores. Entre tanto el recambio de las unidades o modernización del sector se ve lejano.
“No hay nada de cita, no sabemos la realidad que es lo que va a pasar, no nos han invitado, un paro del transporte queda descartado ni escalonado, brincando el año es cuando veremos que vamos hacer , yo le pido comprensión a la población con las unidades que traemos no les podemos dar más ”destaco.
“Eso del recambio de las unidades no se va a poder, aun y cuando nos consigan créditos nunca lo podríamos pagar no hay” afirmo.
