29RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
En Victoria como en otras partes del país la población en general, tiene una manera para evitar los operativos o volantas anti alcohol que la Dirección de Tránsito y Vialidad pone en práctica todos los fines de semana.
Esto se hace a través de la utilización de las redes sociales (Facebook – twiters) y grupos de washap y aunque dicha práctica no es muy saludable ha comenzado a ser efectiva principalmente entre los jóvenes.
Jesús Rafael Mouret López titular de tránsito y vialidad del municipio dijo que es muy difícil erradicar el uso de la tecnología para evadir las volantas y mejor recomienda la población que por su seguridad dicha alerta mecánica sea enfocada hacia la prevención.
Refirió que lo más importante es la seguridad del peatón, del conductor y que todo mundo proteja sus acciones al estar manejando.
“No se puede evitar, las redes sociales son libres no podemos controlarlas definitivamente, lo que si es cierto es que deben de considerar es que los operativos se hacen en bienestar del chofer o conductor, no es la agresión propiamente dicha” acoto.
Para tal efecto y tratando de contrarrestar a dichos grupos de alerta ciudadana, convertir a los operativos anti alcohol en itinerantes, haciendo un análisis previo de los puntos donde se van a instalar.
“Van hacer al azar, simplemente vamos a tomar algún día, alguna hora determinada y se efectuara para llevarlo a cabo, no pareciera yo creo que toda la gente sabe a qué horas llevamos a cabo los operativos anti alcohol en la ciudad, estamos platicando para hacerlo en diversos lugares” estimo.
Sobre la suspensión parcial o definitiva de la licencia de conducir hacia los conductores ebrios reincidentes comento “Sería un análisis que habría que verificar si vale la pena o no, lo que si es cierto es que la reincidencia en otros lugares y países nulifica su licencia de conducir, s eles quitan y tardan en dárseles en algún tiempo o definitivo ya no se les vuelve a expedir” subrayo.

