30RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
Hoteleros de Victoria capacitan a su personal para enfrentar situaciones de riesgo como balaceras, incendios y otros eventos de carácter natural o intencional según fue expuesto por Sergio Cequeda Aguilar.
El secretario de la Asociación de Propietarios de Hoteles de esta capital comento que para mejorar la seguridad turística y la atención a los clientes de forma permanente el personal recibe una capacitación para detectar a posibles víctimas de delitos como la extorción telefónica u otra clase de eventos.
“Son cursos sobre evaluación, combate contra incendio, la marca de cada propiedad indica llevarlo a cabo, nos apoyamos en base a ello, situaciones de riesgo en general (balaceras) el personal sabe que tiene que hacer para protegerse y sobre todo proteger a los huéspedes” asevero.
Uno de los fines de este procedimiento en dotar a los asistentes de herramientas que les permitan detectar la posible comisión de ilícitos , identificar a las posibles víctimas y realizar la denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente implementando medidas para salvaguardar la integridad de los afectados y del personal.
“El personal está capacitado sobre todo el ubicado en recepción que es el primer enlace con el huésped, sujeto al procedimiento a seguir, son esporádicas las que recibimos una a la semana recibimos, la capacitación se da a través de Protección Civil con cursos que se nos obliga a llevarlo a cabo una vez al año” afirmo.
Y es que la prevención y la preparación juegan un papel importante para que no sorprendan a la población. El tema más relevante en los últimos años en el país es la seguridad.
“Cualquier hotel tiene una política bien establecida en el tema de la seguridad y privacidad hacia los clientes, ese tipo de llamadas hacia los clientes todo el personal lo puede documentar pero por políticas de cada propiedad es muy difícil pasar una llamada a un huésped como tal” afirmó.
La hotelería de Ciudad Victoria es la columna vertebral de la actividad turística y factor fundamental en la experiencia de viaje de los turistas, tiene la enorme responsabilidad de velar por la seguridad de sus huéspedes.
“Hacia nosotros propiedad como tal dirigiendo un hotel usamos las mismas practicas recomendadas por la autoridad que es la de colgar inmediatamente, si es una llamada de extorción colgamos”.

