30RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Comerciantes de la calle Hidalgo se declaran dispuestos a bajar las cortinas de sus establecimientos si el ayuntamiento de Victoria no da marcha atrás a la peatonalidad de esta céntrica avenida.
Un grupo de comerciantes de la calle Hidalgo se manifestaron en contra del cierre de esa vialidad al tráfico vehicular, mismos que eran encabezados por Perry Smith, Arturo Salazar, Naim Assad y Josefina Sanpagna de Salazar.
Esta último lanzo un ultimátum a la autoridad municipal de que si no dan marcha atrás a esta disposición la siguiente protesta seria bajar la cortina de los establecimientos.
“Han convertido en un tianguis la calle Hidalgo, no fuimos consultados y arbitrariamente se cerró la calle, venimos a manifestar nuestra inconformidad, queremos dialogar, si no se da marcha atrás pudiéramos cerrar los establecimientos a manera de protesta, ya después de este dialogo sabríamos que hacer” advirtió.
Dijo que las ventas se cayeron y los comercios del 12 al 14 Hidalgo están muriendo, la gente no llega a ese sitio.
Los manifestantes partieron de la altura de las calles 12 y 13 a Palacio de Gobierno. La marcha fue encabezada por 10 comerciantes quienes dijeron ser representantes de por lo menos el 85 por ciento de comerciantes de la calle Hidalgo destacando la ausencia del presidente de la Canaco Juan Carlos González Alanís.
En Palacio de Gobierno entregaron una carta al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dando a conocer su postura para después dirigir su protesta a Presidencia Municipal.
Al grupo se añadió la líder del Frente Cívico Tamaulipeco Irma Trejo Álvarez para destacar que la ciudadanía está en contra del proyecto de remodelación.
Indicaron que incluso los empleos de sus trabajadores se encuentran en riesgo, pues al no existir ventas, no tendrán con que pagar los sueldos, situación que podría desencadenar hasta en el cierre de algunos negocios.
Naim Assad, señaló que incluso, algunos comerciantes ya han solicitado amparos ante el Poder Judicial de la Federación para que la calle sea reabierta, ya que de momento se han presentado un total de cinco procedimientos legales, buscando la apertura de la avenida.
Desde el viernes el alcalde Xicoténcatl González Uresti cerró dicha arteria como parte del proyecto de remodelación del Centro Histórico de Ciudad Victoria.
