Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Destrozados total y trágicamente, quedaron tres tráileres donde perdieron la vida los tres conductores, ya que ante la poca visibilidad por la neblina y lluvia y pavimento mojado, uno de ellos invadió el carril y provocó una carambola.
El encontronazo entre las tres unidades de carga pesada ocurrió la madrugada de este jueves, en la carretera Victoria-Monterrey a la altura del kilómetro 103, a unos metros antes de llegar a Villagrán.
Se dio a conocer que el responsable del fatal accidente, conducía un tráiler cargado con rollos de acero sobre la citada vía carretera, cuando de pronto, quiso rebasar a otro camión e invadiendo carril lo que vino a provocar la carambola fatal.
Otro tráiler, transportaba cartón y circulaba de norte a sur, sin embargo tampoco se percató del otro tráiler que invadió el carril, por lo que sobrevino el incidente frontal fatal.
Luego del impacto, vino un tráiler más a impactarse contras las dos unidades, donde quedaron los tres conductores muertos prensados entre los retorcidos fierros.
Luego de la tragedia, otros traileros que pasaban por el lugar, dieron aviso al número de emergencia 911, y solicitaron el auxilio de varias ambulancias y demás autoridades.
En cuestión de minutos, arribaron al lugar unidades de la Policía Federal División Caminos, para dar fe del accidente y cerrar la circulación por varias horas en tanto que los automovilistas eran desviados por un camino de terracería.
La Policía Investigadora también acudió al lugar para abrir una carpeta de investigación, dar fe de los cuerpos y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Acto seguido, varias grúas se encargaron de retirar los restos de las unidades y fueron remolcadas a corralones correspondiente, acción que se prolongó por varias horas.
El otro accidente…
También por la mañana de este jueves y por lo mojado del pavimento, un trailero que transportaba tomate, resbaló, perdió el control y volcó la unidad en la carretera Rumbo Nuevo.
El accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en el kilometro 34 sobre la carretera Victoria-Jaumave.
De acuerdo al conductor, identificado como Marcos Martinez Plasencia de 40 años de edad, transportaba 18 toneladas de tomate proveniente del estado de Jalisco y tenía como destino la ciudad de Houston, Texas.

