11RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
Con motivo de las celebraciones que se llevarán a cabo el 12 de diciembre en el Santuario de Guadalupe, la Dirección de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de la capital otorgó alrededor de 32 permisos temporales a los vendedores ambulantes, permitiendo que se coloquen en los alrededores para realizar sus ventas.
Jaime Cruz Espinoza titular del área en mención, señaló que el operativo de regularización de vendedores ambulantes contará con permisos temporales únicamente para esos días.
Mencionó que los comerciantes se colocarán solamente los días 11 y 12 de diciembre, y se contará para esta festividad con el mismo número de comerciantes que el año anterior, siendo este un padrón menor al que se permitía en administraciones anteriores.
El funcionario destacó que los giros tradicionales que se permitirán, serán sobre todo con tema religioso, como son las imágenes religiosas, flores, veladoras, playeras, fotografías y alimentos, y deberán retirarse una vez concluido el horario de sus ventas.
Expresó que los puestos ambulantes deberán contar con medidas de seguridad como tanques de gas de 10 kilos y mangueras para el suministro de este insumo, además de extintores, para estar preparados en el caso de que ocurra alguna eventualidad.
Aseguró que en caso de que los comerciantes no cumplan con las indicaciones señaladas, junto con el apoyo y supervisión de protección civil municipal serán sancionados ya que las reglas establecidas se implementan para cuidar el bienestar de los ciudadanos que asisten al evento como la integridad de los mismos vendedores.
