19RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
El regidor Fabián Cervantes Tovar se pronunció porque se haga una revisión a fondo del problema del transporte público antes de que se aplique un ajuste que no golpee más a la economía familiar.
El asambleísta de Morena increpo la intentona de los choferes y concesionarios de Victoria por presionar para que el estado les libere el alza de un peso o más a la tarifa cuando el servicio ha dejado mucho que desear durante los más recientes años.
“Hay que ver por qué las unidades que se usan sobre todo allá por las Colonias América de Juárez, Cuauhtémoc y Obregón están en pésimas condiciones, yo creo que todas, es un transporte que está totalmente malo y las unidades no responde a las necesidades de la gente y es necesario que las cambien” afirmo.
De manera particular se manifestó en contra del aumento a la tarifa del transporte público no sin antes se mejore el servicio sustancialmente.
El regidor acepto que desafortunadamente el gasolinazo vino a perjudicar a todo el país y, esta medida ha generado la escalada de precios de manera ilegal e injustificadamente.
“Y dependiendo la cantidad de aumento que pidieran es como impactaría negativamente en el bolsillo de las familias sobre todo en los obreros y trabajadores” estimo.
Se han generado alzas injustificadas que lesionan la economía, por lo que dijo que ojalá y los transportistas sean conscientes de esta situación y realmente escalen su precio a una cantidad justa que equilibre sus costos y les permita tener una ganancia.
“Los transportistas deben de asumir el compromiso de renovar sus unidades porque al menos de los que yo conozco que es el de las Flores están en muy malas condiciones”.