20RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
El regidor y militante del partido MORENA del Cabildo de Ciudad Victoria Fabián Cervantes Tovar es quien encabezo desde su origen la invasión de los terrenos que después denominaron colonia “Patria para Todos “bajo el pretexto que estaba abandonado.
Raúl Yépez López Coordinador Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Ciudad Victoria señalo que este sujeto desde un inicio alentó la creación de este asentamiento irregular y hoy, al ser parte del gobierno municipal de Victoria se esconde para no ser reprendido legalmente.
“Yo creo que ahora si es necesario que se llame a cuentas a este regidor Fabián Cervantes Tovar, que asuma su propia responsabilidad, comparecer ante la autoridad judicial, de antemano toda la gente sabe que encabezaba las reuniones en esa colonia con la intención de invadir y hoy que fueron desalojados hay que dar la cara por la gente” expreso.
Menciono que el despojo se vislumbra debido a que los invasores no muestran documentos oficiales ni el supuesto oficio donde les ceden los derechos del sitio.
Cientos de familias que habitaban en el fraccionamiento Patria para todos fueron desalojadas por autoridades estatales. Pasadas de las siete de la mañana, patrullas de la Policía Investigadora junto con máquinas retroexcavadoras, llegaron a la zona sur de la ciudad para cumplir con el desalojo al ser considerado un terreno irregular.
Desde hace más de cinco años esta zona de la ciudad fue habitada por personas, quienes en algunos casos contaban con hasta tres terrenos, los cuales fueron vendidos de manera irregular.
En su momento los residentes denunciaron que adicionalmente a los 15 mil pesos que se les ha cobrado por cada predio, tienen que pagar una cuota semanal de al menos 20 pesos, esto, bajo el argumento de que el recurso es empleado en trámites para la regularización de dicho sector.
“La gente ha sido engañada nuevamente pero ahora que este señor está en un cabildo no se vale que se esconda por el compromiso que tiene con la gente, simple y sencillamente debemos de tenerla, en la actualidad ningún gobierno federal estatal o municipal va a respaldar las invasiones de terrenos” enfatizo.
Trascendió que existen casos de familias que han sido amenazadas e incluso desalojadas de esta colonia que se localiza hacia la parte sur – oriente de la ciudad, por el hecho de no cubrir la cuota semanal, así como por exigir transparencia en las aportaciones o la devolución del recurso por parte del hoy regidor victorense.