23RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
La regularización de 35 asentamientos humanos permanece detenida por desinterés del Gobierno municipal en suscribir un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para agilizar los trámites y entregar escrituras, refirió el Coordinador Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Victoria Raúl Yépez López.
“Hay muchos procesos que nos han faltado y no los hemos sacado, precisamente, por la falta del convenio. Lo envié a la Presidencia y entiendo que se turna a la Secretaría del Ayuntamiento y de ahí al área jurídica. Estamos a la espera de suscribirlo ya aventajarle mucho al tema de las escrituras”.
Yépez López dijo que al P´T le interesa de manera concreta la situación que viven cientos de familias ubicadas en los asentamientos irregulares de la Ampliación Esfuerzo, 5 de Febrero, Constitución del 17, Betel y Tomas Yarriigton Ruvalcaba.
“En la ampliación Esfuerzo tenemos 10 años trabajando ahí, en la 5 de febrero nos cansamos de decirles a la administración municipal anterior y no nos hicieron caso, al parecer ya está en estos momentos el trámite en obras publicas pero no hay nada aun, y así están todas en espera” advirtió.
Refirió que hasta el momento a todos los habitantes que viven en estos lugares no cuentan con los servicios primarios, eso complica el buen vivir.
“Lamentablemente no se ha avanzado, esperamos que con la administración municipal que va llegando que en campaña el presidente municipal anduvo diciendo que le interesaba la tenencia de la tierra, que iba a ser impulsada por que ya era un solo partido que gobernaba en Tamaulipas (PAN) “afirmo.
Cito que para el 2019 el PT tendrá como una de sus banderas principales la regularización de estos asentamientos y buscaran a través de la instancia municipal adelantar proyectos y lograr la escrituras para al menos unas diez mil familias.