28RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
El regidor por Morena, Fabián Cervantes Tovar, reconoció, haber recibido pagos de 10 mil pesos por familia, de los habitantes del sector “Patria para Todos”, además, de contar con una demanda en su contra, por el presunto delito de despojo de inmueble que al final no procedió.
El asambleísta del cabildo de Victoria dijo que estos cobros los hizo en correspondencia con un seudo periodista conocido como Eulogio “El Coreano” y la “cooperación” a las familias (de 10 mil pesos) era para realizar trabajos de urbanización ( topógrafo) en dicha zona.
“Hay otras personas involucradas en eso, ahorita no anda por aquí, uno que le dicen el coreano o la liebre Eulogio Hernández Martínez, a veces anda con ustedes tomando fotos, el llego ahí hay cosas que se tienen que mantener en forma discreta ellos dijeron que llevaban orden de un funcionario de gobierno y que la gente se metiera y ellos junto con la liebre y un mentado Julián Murillo pidieron cooperación de 10 mil pesos” asevero.
Refirió que la liebre o el Coreano, puso de Tesorero a Julián Murillo y ese empezó a cobrar un promedio de 600 mil pesos, y una parte se utilizó para abrir calles y otra es incierto lo que hicieron.
Durante la manifestación, bloqueo y desalojo de los Colonos de “Patria para Todos” en días pasados el Coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Victoria Raúl Yépez López, señaló al regidor, Fabián Cervantes Tovar, de haber solicitado cuotas con el mismo propósito.
“Hay pruebas de que el terreno no es de la gente que lo pelea y ahí está, desalojaron una parte la demás gente ahí sigue, aclarando bien las cosas a mí me demandaron pero no procedió porque nunca comprobaron. Supuestamente por un despojo” alego.
Finalmente el regidor capitalino se dijo sentir tranquilo “No debo nada, y estaré tranquilo, hora me quieren chantajear, yo no recibí dinero, ellos cuando llegaron ahí recibieron esa cooperación” sentencio.