31RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
La Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de los microbuses de los “Rojos” confía que durante este mes de enero la subsecretaria del ramo libera el juste a la tarifa a razón de un pesos por lo menos.
Pedro García Silva dirigente de la citada agrupación choferil en Ciudad Victoria dijo que es urgente y necesario dichos ajuste y pidió comprensión a los usuarios recordando que tienen más de tres años con una tarifa congelada aun y cuando el precios de los insumos si han aumentado.
“Confiamos que en este mes de enero se hagan el ajuste a la tarifa por parte del gobierno del estado, necesitamos con urgencia una alza de por lo menos un peso” afirmo.
Puntualizo que la tarifa que actualmente pagan los usuarios del transporte público ya quedó rebasada por los altos costos de operación, por lo que la principal demanda de quienes se dedican a la prestación del servicio es el incremento al costo de la misma.
“Creo que todo se deriva de la tarifa si tuviéramos mejor tarifa hubiera mejor transporte claro, para que se deteriore y se acaben en las calles que tenemos, porque nos duele meter una inversión de un millón de pesos en las calles que hay en Victoria”.
El dirigente de la Asociación de Transportistas de Victoria, refirió que otra de las problemáticas a la que diariamente se enfrentan los concesionarios son las malas condiciones de las calles, situación que desanima a quienes tienen la intención de invertir en una nueva unidad.
“No es que el concesionario no las quiera poner en condiciones bonitas físicas y mecánicas para seguir prestando el servicio, no nos alcanza el dinero que el pueblo nos da por transportarlo tenemos una tarifa rezagada nos rebasaron los costos de operación, ojala que candidatos se den cuenta de lo que estamos pasando los transportistas”.