7RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
El ayuntamiento de Victoria deja en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el caso de invasión de predios de la Colonia Patria para Todos y en la que está involucrado el regidor de Morena Fabián Cervantes Tovar.
El edil victorense Xicoténcatl González Uresti señalo que el municipio no es la autoridad competente para conocer del tema y deja en la instancia ministerial resolver lo conducente de tal manera que el regidor no será sancionado o sujeto a una investigación municipal.
“Ahí soy responsable y de ser precisamente neutro en información, las dos partes involucradas me refiero dueños de los predios si es que así esta demostrado contra quienes está desarrollado este tema de desalojo” afirmo.
Insistió que la autoridad municipal no tiene injerencia en asuntos judiciales y será juzgado quien presuntamente invada terrenos.
“Tienen el derecho de resolver conforme a los demuestren sus propiedades o sus derechos, yo creo que aquí corresponde a otras instancias precisamente desarrollar estos temas, nosotros como municipio estamos en el pie de investigar los posibles puntos de desarrollo para la familias que tengamos disponibles y ofrecer oportunidades en ese sentido, por lo demás creo que es un curso que se debe seguir legalmente” asevero.
Y es que el regidor Fabián Cervantes Tovar en su oportunidad ha venido señalando que no le importa la demanda que pusieron en su contra porque dice que no tienen como comprobar las supuestas afirmaciones que anteriormente le han estado haciendo sobre recibir 10 mil pesos por cada uno de los habitantes de la colonia “Patria para Todos” como pago para la urbanización de estos terrenos.
“Ante el municipio no, es un pleito entre partes, entre un presunto propietario y presuntos gentes que están tomando la propiedad” acoto.