Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- La directora de Bienestar Social municipal, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, expresó que el Ayuntamiento de Victoria no cuenta con programas especiales o apoyos para otorgar a las familias que viven en situación de pobreza en sus diferentes modalidades.
Expuso que la administración actual, solamente se convierte en ser gestora ante las instancias federales, y no cuenta con recursos propios o programa para combatir los indicadores que les proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que asciende a alrededor de 100 mil personas con algún de pobreza.
Y que estas cifras a la vez, se suman a los más de 7 mil 700 personas que viven en extrema pobreza, generando un total de 107 mil 700 personas que requieren de un apoyo para salir de esa situación.
Reiteró que son cifras que se obtienen del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los cuales revelan que la pobreza es alarmante en Victoria.
«Y en la administración actual no cuentan con recursos para brindarles algún tipo de apoyo o ayuda, para sacarlos de estos indicadores», dijo textual al agregar que hasta ahora los apoyos que se otorgan bajan de los programas federales.
«Pero aquí nuestra única función como es la de ser gestores y no contamos con recursos ni programas especiales para combatir los indicadores alarmantes de pobreza», puntualizó la funcionaria municipal.
Dijo que hasta ahora, un total de mil 200 familias han recibido apoyo a través de los programas federales, por lo que se encuentran en la espera de que los recursos comiencen a bajar ya que además el gobierno municipal apenas ha hecho entrega de tres mil despensas en los primeros días de la administración de Xicoténcatl González Uresti.