Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.-Los jubilados y pensionados de Victoria, esperan que durante este mes de enero y febrero próximo, tengan eco sus demandas antes el nuevo gobierno federal de que les aumenten la cantidad mensual en sus pensiones.
Samuel Turrubiates Contreras, como presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en la capital de Tamaulipas, aseguró que hasta ahora reciben una pensión mensual de entre 2 mil 700 y dos mil 800 pesos, lo cual no son suficientes para cubrir sus gastos.
«Nosotros buscamos que el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel, nos autorice por lo menos cinco mil pesos mensuales para poder cubrir nuestras necesidades básicas», precisó al lamentar que hasta ahora la respuesta ha sido nula.
El dirigente de los jubilados, a nombre los jubilados, pide una pensión más cómoda y que vaya acorde a los costos de los servicios básicos que hasta ahora son muy elevados.
Solo de esta manera, dijo, se podría cubrir las necesidades de los artículos básicos, por lo que confió en que el gobierno federal les cumpla la promesa de aumentar las pensiones a este sector de la población.
«Nosotros queremos que se doble la cantidad, y que nos pagaran unos cinco mil pesos, porque son gente pocos recursos que pagan también, la luz, agua, gas y contribuciones», puntualizó.