Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- María de los Ángeles Quintero Rentería, tomó las riendas de la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas, luego de la renuncia de Miguel Ángel Chávez García el pasado 28 de diciembre.
La consejera, rindió protesta como presidente interina durante lo que fue la primera sesión extraordinaria y permanecerá en el cargo hasta el 15 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral designe al nuevo titular cuya gestión se extenderá hasta el 2022.
Quintero, quien se venía desempeñando como presidente de la Comisión de Prerrogativas, asumió la responsabilidad con el respaldo de todos los partidos políticos y al rendir protesta, invitó a todos lo integran de este órgano electoral a comprometerse frente a los retos que implicará el desarrollo del proceso electoral del próximo mes de junio.
En ese sentido, se comprometió por encabezar un trabajo eficaz y oportuna para cumplir todas las actividades tal y como lo marca la ley para garantizar equidad en la próxima jornada electoral.
«Donde el pluralismo se confronte y se exprese en estricto apego a lo que mandata la ley, y que el sufragio se ejerza con absoluta libertad, de manera informada», sostuvo.
En ese contexto, dijo a la sociedad en general a que se mantenga tranquila, pues el IETAM es una institución sólida y consolida, con consejeros y consejeras profesionales en el desempeño de sus funciones.
Con el nombramiento de Quintero, quien obtuvo el apoyo unánime de representantes de los partidos político como el PT, PRI, MC, Morena, Verde Ecologista, es el cuarto que tiene el IETAM en tan solo un año.