Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- El contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, advirtió con aplicar la Ley sin menoscabo contra todos los funcionarios públicos que comentan ilícitos en el manejo de recursos del erario público.
Dijo que hasta el momento, sin especificar cifras, sí existen algunas situaciones contra quienes ya han procedido administrativamente y este año, se estará procediendo contra quienes no cumplan con los requerimientos enviados con respecto a las auditorías y revisiones en las cuentas públicas.
Explicó que por ejemplo, los ayuntamientos, cuyas cuentas fueron aprobadas por el Congreso, será la Auditoría Superior del Estado, la que tenga la última palabra.
Y sobre ese tema, dijo, se ha venido trabajando en coordinación con la Auditoría para deslindar responsabilidades.
«Una vez que la auditoria deslinde responsabilidades, lo turnan con nosotros para ejecutar o no la Ley, todo depende del delito o bien lo que no pueden solventar una vez que les hayan hecho las observaciones», indicó.
Soria Landero, puntualizó que por lo pronto, hay algunos entes contra quienes se ha procedido administrativamente, pero si la Auditoría Superior del Estado emite algún señalamiento de tipo penal, entonces aclaró: «nosotros lo turnaríamos a la Fiscalía Anticorrupción».
El funcionario estatal, reiteró lo complicado hablar sobre un número exacto de entes o funcionarios públicos que se encuentran en un proceso de revisión y auditoría, sin embargo, dijo se les da seguimiento y se aplicará la Ley si derivan alguna responsabilidad.