15RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
Con el fin de verificar el buen funcionamiento de todas las notarías de Tamaulipas, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales a través de la Dirección de Asuntos Notariales han iniciado con un programa especial de visitadurias.
Luis Gabriel Martínez Peña Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Victoria detallo que una visita ordinaria consiste en la revisión actualizada en que operan estas oficinas además de mantener vigente su registro en fianza, apéndices y protocolos.
“Una visita ordinaria puede consistir en la revisión de Fianza Actualizada, Libros de Certificaciones en orden, Apéndices en orden y protocolos” destaco.
Indico que desde el mes de diciembre del 2018 la Dirección de Asuntos Notariales del gobierno del estado comenzó a realizar visitas ordinarias a varias notarias de esta capital, y con este actuar de la autoridad están seguros que este 2019 van a seguir por el mismo camino haciendo visitas.
“Y como se ha dicho en anteriores ocasiones sea estado exhortando a los fedatarios públicos tengan su documentación en orden, para que cuando les toco la visita estén los mejor preparados”.
Las visitas son encabezadas por personal al mando de Jorge Bazán Zamudio Director de Asuntos Notariales en Tamaulipas destacando que uno de los primeros compromisos suscritos con el gremio de fedatarios públicos del estado es trabajar de forma coordinada para mejorar la atención pública y reavivar la visitadurias a cada sede notarial.
“Ya los hemos platicado a nivel interno entre los miembros del colegio, las visitas se han realizado conforme a los establecido en la Ley del Notariado del estado de Tamaulipas” sentencio.