15RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Las volantas anti-alcohol en Victoria no se relajan, seguirán desarrollándose todos los fines de semana aun y cuando los días de fiesta decembrina ya han quedado atrás, según fue informado por el regidor Juan Manuel Gómez Castillo.
El Presidente de la Comisión de Prevención del Delito, Transito y Protección Civil del cabildo de Victoria informo que por disposición oficial y el objetivo de prevenir accidentes producto del consumo de alcohol sea dispuesto la continuidad de estas volantas.
“Las volantas anti alcohol no se relajan, seguirán aplicándose los operativos contra todos los conductores ebrios al volante, en enero seguirán poniéndose en práctica estos dispositivos en diversos rumbos de la ciudad” adelanto.
Hizo un llamado a no conducir su unidad en estado de ebriedad ya que, e insistió, que esto no significa que no vayan a estar multando a los automovilistas que incurran en alguna falta vial durante su tránsito por las avenidas de Victoria.
Recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad es de 3 mil 700 pesos, más otros correctivos que superan los 5 mil pesos, por lo que reiteró en su llamado a los conductores a abstenerse a manejar bajo estas condiciones ya que además de multa deberán pagar otra cantidad por el servicio de grúa.
Además también analizarán si es necesarios el retirar la licencia a los ebrios reincidentes al volante y que registran faltas graves, sin embargo afirmó que es un hecho que este método se hace en otros estados y países con normalidad.
“La delegación de transito sigue trabajando como cualquier otra temporada del año, en este enero las fiestas disminuyen pero los operativos no” sentencio.