Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- A pesar de llovizna y el frio de este lunes y martes, desde muy temprana hora, cientos de ciudadanos abarrotaron en largas filas el Registro Federal de Electores, al concluir este 15 de enero la fecha para tramitar o actualizar datos a sus respectivas credenciales para votar con fotografía.
La filas comenzaron desde el lunes por la mañana y hasta por la tarde después de las 19 horas, aun se veía llegar mucha gente para continuar con dicho trámite el martes siguiente.
Luis Alberto Sánchez Morales, encargado de despacho de la vocalía del Registro Federal de Electores en Victoria, explicó que para atender a la toda la gente que hizo fila a través de las filas que entornaba casi 3 cuadras, se tuvo que trabajar horas extras.
«Tuvimos que ampliar el horario de atención, iniciamos desde las 7 de la mañana y terminamos a las 8 de la noche, pero nuestro trabajo vino terminando hasta las 10 de la noche», dijo.
Precisó que entre los trámites realizados fueron aquellas personas que perdieron su credencial, así como aquellas que querían actualizar los datos de domicilio y aquellas que por primera vez se estarían incorporando al padrón o con el recuadro 08.
Destacó que aquellas personas que no alcanzaron a hacer sus respectivos trámites, se daría una prórroga en los próximos tres días siguientes pero los trámites sería en los módulos instalados en los ejidos Mariposas y Magüiras, Benito Juárez, Santa Engracia y uno más en el comedor de la colonia Vamos Tamaulipas en esta ciudad capital.
Para hacer el trámites, señaló, se requiere acta de nacimiento, comprobante de domicilio que no tenga más de dos meses de su expedición, además una identificación con fotografía vigente.
«Pero es necesario que todos cumplan con esos tres requisitos para hacer sus trámites, además deberán firmar un acta para comprometerse a llevar esos documentos, presentarse en la fecha y hora indicada, y no puede acudir otra personas diciendo que va apartar ficha para algún amigo, jefe porque el trámites de la credencial es personal», aclaró el funcionario electoral.