16RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El Partido del Trabajo (PT) en Victoria se declaró en contra de la privatización de del servicio de recolección de la basura y adelanto que si este supuesto progresa habrá mecanismos legales para frenarlo.
Raúl Yépez López Coordinador Municipal de este instituto político cuestionado sobre la intentona municipal de aplicar un cobro de 40 pesos a los victorenses por la recolección de la basura, dijo que es inaceptable y estarían dispuestos a presentar amparos en torno a esta medida.
“Nosotros estamos en contra de esta propuesta, la gente de Victoria está en desacuerdo, como decían varios comentarios que lo que debemos ocuparnos es que haya un abastecimiento en el problema del agua y después veamos otros servicios” estimo.
Dijo que es incongruente como se pretende privatizar el servicio de recolección de la basura a razón de 40 pesos mensuales en el recibo del agua, cuando en Victoria lo que menos se tiene es precisamente este último servicio.
“Es increíble lo que proponen, cobrar la recolección de la basura en el recibo del agua que no hay, que no tenemos, por que llevar en su caso un recurso a Comapa donde se supone el municipio es quien debe de intervenir” acoto.
Dijo que el cabildo en turno debería de hacer un pronunciamiento conjunto en torno al tema y no esperar a que esto se convierta en realidad al abrir a la iniciativa privada una posibilidad de esta naturaleza.
“Hacer algo así sería lesionar el bolsillo de los ciudadanos y no me parece justo ni adecuado. Lo mejor sería que el Ayuntamiento haga un esfuerzo con recursos propios para mejorar el servicio”, indicó.
En ese mismo contexto señaló que la actual administración municipal ha tenido un inicio erróneo al tomar decisiones sin consultar a la ciudadanía.
Se refirió, por ejemplo, a la forma en que se procesó el cierre de la calle Hidalgo para hacerla comercial e igual sucederá con la privatización de algunos servicios públicos.