20RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
El Director de director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento local José Antonio Carbajal López indicó son los bajos voltajes y vientos los que regularmente afectan el sistema de semaforización que hay en la ciudad.
Detalló que en Victoria existen unos 120 cruces viales donde se valora y se da mantenimiento preventivo a cada una de estas luminarias que regulan el tráfico vehicular.
Indico que cuando se reportan fallas de inmediato el departamento de ingeniería vial revisa y tratara de rehabilitar cuanto antes el semáforo dañado.
“De forma permanente estamos atendiendo esta problemática, cuando hay falla se atiende para dar pronta solución al que el semáforo reportados sea rehabilitado” afirmo.
Revelo que a pesar de las lluvias que se sintieron todo el miércoles de esta semana no hubo afectaciones en el funcionamiento de los semáforos.
Apuntó que por las lluvias casi siempre se daña alguno, pero en esta ocasión no hubo afectaciones y destacó que el último reporte que tuvieron fue el del pasado fin de semana arreglando el semáforo de GranD libertad.
El funcionario dijo que los árboles tipo Ficus son los que en un momento dado afectan los semáforos en la parte eléctrica y electrónica, sin embargo expuso que ya están realizando un diagnóstico para solucionar ese detalle.
Informó que en Victoria hay 120 cruces de ahí destacó que tienen que ver cuantos semáforos existen con tecnología obsoleta los cuales se tendrían que cambiar, pero dijo desconocer cuanto se gastaría en ese trabajo indicando que se gestionará el recurso para poder tener al cien el sistema de semáforos en la capital.
