22RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
El ayuntamiento de Reynosa ha fortalecido los programas de educación en barrios, colonias y fraccionamientos tratando de alejar a los jóvenes de las conductas antisociales.
La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dijo que el impulsar al desarrollo de la niñez y la juventud, entregando becas que de cinco millones de pesos al inicio de su gestión ha pasado a 73 millones de pesos es la única fórmula para alejar a la juventud de los grupos criminales.
En entrevista, la Presidenta municipal señalo que la sociedad en su conjunto lo más importante son los niños, “sabemos que la mayor herramienta que tenemos para que sus hijos se alejen de la violencia y para que tengan un futuro dentro de la paz y el progreso es el acceso a la educación y a las oportunidades”.
Recordó que en dos años y medio de su primera gestión al frente del Ayuntamiento se ha buscado dar alas y los estudiantes mejores condiciones para sus estudios y es por esto que se logró elevar el apoyo en becas a los 73 millones de pesos.
Para apoyar las acciones en materia educativa el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones para la rehabilitación de 100 escuelas, mejorando bardas perimetrales, canchas deportivas, comedores, bibliotecas y salones.
“Estamos con vencidos que ese es el camino”, dijo luego de exhortar a sus colaboradores y a la sociedad en su conjunto a redoblar esfuerzos para ser una sociedad fuerte, comprometida y con un mejor futuro para los niños.
En la ciudad de Reynosa hay más de 20 mil estudiantes con una beca, porque reconoce que el apoyo a la educación es elemento fundamental e indispensable para tener niños que sean el futuro productivo de Tamaulipas y de México.
El camino por recorrer es amplio, de ahí el compromiso de aumentar los apoyos y los recursos en el ramo educativo, en su gobierno los padres de familia pueden tener la confianza de que habrá el apoyo para que los niños que inician su educación desde preescolar, lleguen a la meta más amplia, la universidad.
En educación, en desarrollo y en economía, Reynosa es un ejemplo a seguir porque es un proyecto de todos.