23RTMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Antorcha Campesina, identificada como grupo de choque ligado al PRI, a lo largo del tiempo ha obtenido numerosos permisos para operar estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) Gasolineras, Hoteles, Tiendas de Abarrotes, Restaurantes y Centros Recreativos.
En conferencia de prensa que se multiplico a nivel nacional en cada una de las sedes de la organización, Carlos Martínez Leal dirigente por Tamaulipas acuso un ataque mediático contra la organización, ante la revelación publica ventilada por un medio capitalino de las propiedades de inversión que posee Aquiles Córdova Moran dirigente nacional.
En su narrativa de un comunicado nacional y la suya propia , el representante antorchista afirmo “La actividad financiera de Antorcha, que no se reduce solo a expendios de combustible (gasolineras) abarca otras actividades como abarrotes, hotelería, restaurantes y centros recreativos es publica, legitima, absolutamente legal: Dicha estructura económica ha sido construida desde cero, paso a paso, y con el trabajo y ahorro de miles de antorchistas (no todos pues en estos no pueden participar quienes apenas ganan lo suficiente para vivir”.
Dijo que hay una campaña nacional en contra de la organización ya que Antorcha con sus propias inversiones “Participa y compite sanamente en el mercado nacional, cuenta con el registro legal correspondiente en cada caso y cumple puntualmente, como no podría ser de otro modo, con sus obligaciones fiscales”.
Y es que Antorcha Campesina no sólo se sostiene de pedir dinero a los pobres, a quienes lleva durante años hacia una tierra prometida que resulta ser, invariablemente, la exigencia a los poderes públicos de apoyos sociales.
Revelo que la primera gasolinera que abrió la organización fue en Tecomatlan donde escaseaba el producto, y una de más demandas del pueblo era eso, logrando la primera concesión en 1981.
“Esto puede investigarse con todo detalle por quien lo desea ante las autoridades correspondientes, y por eso, toda mente sana y equilibrada sabe que, en estas cuestiones, nadie puede mentir sin ser rápidamente descubierto; Con los años la comisión financiera nacional, encabezada por profesionistas especializados en la rama, ha venido adquiriendo experiencia y destreza en su trabajo, y ha logrado que nuestros establecimientos rindan utilidad aceptable y segura”.
El comunicado nacional añade que “Por eso el crecimiento y multiplicación de los mismos, se apoya cada vez menos la colecta y actividades económicas de la militancia y cada vez más en la correcta reinversión de las utilidades”.