Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- En lo que va del 2019, se ha disminuido en un 32 por ciento el número de denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, comparado a las denuncias del 2018 en el mismo lapso.
No obstante, Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, sostuvo que por primera vez hubo una queja contra la compañía Telcel por supuestos actos de discriminación.
Minutos antes de presentar su informe anual 2018 donde reveló el balance de quejas registradas, expuso que esas quejas provienen de diversos organismos del sector público como del sector privado.
Del sector público, dijo, los que encabezan las quejas y denuncias ante la comisión a su cargo, se tiene a las agencias del Ministerio Público y policías.
Sostuvo que se recibieron 16 quejas en contra de la Policía Estatal Acreditable y seis contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.
Además de seis quejas en contra de la Agencia del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio y/o Unidades de Investigación.
Y por incompetencia de la comisión estatal, se remitieron a la comisión nacional nueve quejas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, por negligencia en atención médica.