5RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Teresa Aguilar Gutiérrez justifico el alza a las tarifas del agua en Ciudad Victoria y aunque el cobro es legal y no obligatorio considera que hasta las familias más humildes pueden cubrir esta facturación mes tras mes.
Informó que el aumento en el costo del agua potable es un ajuste legal, sin embargo no es obligatorio que se implemente en todas las Comapas.
“No es obligatoria pero es una regla que se ha llevado a cabo durante hace muchos años, lo que sucede en Matamoros con el alcalde de no aumentar la tarifa es muy respetable, pero aquí en Victoria tiene varios años con este ajuste de tarifa” revelo.
La mentora que forma parte del Consejo de Administración de la Comapa en Victoria voto a favor del incremento del agua.
Manifestó que este incremento en las tarifas de los servicios es una regla que se ha venido aplicando a lo largo de los años, por lo tanto la ciudadanía podría realizar el esfuerzo de pagar este aumento del 4.8 por ciento.
“Ya lo comentaba, estamos hablando del agua, no estamos hablando de refresco o galletas, si se puede hacer, hasta las familias más humildes pueden pagar ese aumento” enfatizo.
A modo de opinión personal, la diputada expresó que este aumento en la tarifa lo considera factible.
“Yo de manera personal lo veo factible, hay que separar la problemática del a gua, la escases el no abastecimiento a ciertas colonias pero también si hay aumento a todos los productos que consumimos la mayoría por que no también del agua, es poquito, cada año se da un ajuste de tarifa, el año pasado fue de un 6.2 por ciento, el antepasado también yo creo que no nos cuenta en el bolsillo un 4.8 por ciento”
“Hay gente muy dolida pero hay que fortalecer la cultura de cuidar el agua, no nos quejemos tanto” enfatizo.
