5RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El grupo de regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria buscara los consensos políticos adecuados para que un representante del cabildo (sindico o regidor) forme parte del Consejo de Administración de la Comapa Victoria.
Gerardo Valdez Tovar advirtió que es necesario que la ciudadanía tenga voz y voto en dicho consejo de administración toda vez que las decisiones que ahí se toman carecen de un verdadero sentido social, como fue el caso del reciente aumento a la tarifa del agua, nadie, ni el alcalde Xicoténcatl González Uresti ni la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez, hicieron algo para cuidar los intereses de la ciudadanía.
“Efectivamente como lo señale durante la comparecencia del gerente general de la Comapa a Cabildo, el Consejo de Administración de la Comapa voto a favor de incrementar la tarifa de agua, eso va a lastimar a la ciudadanía y se cuestiona que representante del cabildo tiene una silla dentro del mismo y es el presidente municipal sin embargo la votación fue unánime” afirmo.
La propuesta surge porque ninguno de estos personajes abogaron por la ciudadanía.
“Entonces quiere decir que el que solo tengamos una representación no garantiza que en ese consejo de administración se tomen en cuenta a los ciudadanos, seguramente vamos a buscar que haya más representación del cabildo” recalco.
Y con la presencia de un síndico o regidor el pueblo tendría una mayor representación incluso que la del propio presidente municipal.
“Con esto se pueda asegurar que se respalde y cuiden de los intereses de los que menos tienen entre la población, habría que ver los consensos para que un regidor forme parte de ese consejo y o en su defecto pues que el alcalde tome en cuenta a los que menos tienen y se ponga la camiseta de esos ciudadanos que al final de cuentas es quienes nos llevaron a donde están” asevero.
Valdez Tovar puso como ejemplo el caso de Matamoros donde el alcalde no permitió se aplicara el aumento a la tarifa del agua.
“Lo que sucedió con el alcalde de Matamoros que rechazo el alza es una clara muestra de que cuando se tiene la sensibilidad de como vive la ciudadanía y las condiciones de la economía actual si se pueden hacer las cosas, aquí en el consejo de administración de la Comapa Victoria no defendieron los ciudadanos” subrayo.

