Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- El regidor Gerardo Valdez Tovar, reveló el desfalco de recursos derivado del arrendamiento de los locales del Mercado Argüelles, por el que pagan los comerciantes la cantidad de 54 pesos al mes.
“No saben cuál es el destino de ese dinero ni tampoco ven mejoras en el mercado”, expresó el regidor presidente de la Comisión de Mercados en el cabildo victorense.
Extracto del partido Movimiento Ciudadano, Valdez Tovar, indicó que por ello el mercado sigue en malas condiciones y se encuentra lejos de ser un atractivo para los turistas.
Lamentó que se desconozca el destino final del dinero que recauda por el uso de los baños públicos, del estacionamiento y del cobro de renta de los locales.
Dijo que actualmente el monto recaudado se incrementó a 197 mil pesos, cuando en otros años solamente se llegaba a recaudar 120 mil pesos.
“Los locatarios, aseguran pagar 54 pesos al mes, de acuerdo al contrato de arrendamiento, pero tampoco saben cuál es el destino de ese dinero, porque no ven mejoría en las instalaciones del Mercado, puntualizó.
En ese tenor, el regidor, precisó que se busca que el ayuntamiento concrete acciones de rehabilitación en este edificio para poder ofrecer un lugar atractivo a los locatarios, “pero principalmente a los consumidores”.
Cabe destacar que durante varios trienios de gobierno municipales priistas les han prometido el “oro y el moro” a los comerciantes hacer el mercado un atractivo turísticos, convirtiéndose en solamente promesas de campañas que se los ha llevado el viento
Y hasta ahora los comerciantes, siguen en las mismas, el edificio con graves deficiencias en cuestión de imagen, tanto en el exterior como el interior.

