7RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El actual mercado Guadalupe Argüelles en Victoria que tiene 62 años de antigüedad, requiere de una rehabilitación y algunas adecuaciones para hacer el inmueble más atractivo y funcional para los victorenses, consideró el cronista de la ciudad, Francisco Ramos Aguirre.
Y para que prospere un proyecto de esta naturaleza se requiere del consenso de los locatarios pero sobre todo de recursos que el municipio pueda gestionar ante la autoridad correspondiente.
Sobre la posibilidad abierta por el edil capitalino Xicoténcatl González Uresti de que la remodelación de la calle Hidalgo, que incluye la demolición de buena parte del mercado Argüelles, para llevar a cabo una “remodelación total”, el cronista opino.
“Creo que se debe de integrar una comisión al respecto, consulta con alguien te que tenga conocimiento en el área de arquitectura, del área urbanística y que también se consideró el servicio que presta a la comunidad, yo tendría que pensar en consultar a los locatarios, hacer una reunión con los implicados” enfatizo.
Menciono que el mercado Arguelles está vivo por su gran actividad, de tal manera que si requiere de tener mayor atención.
Sobre la controversia de si se trata de arrendamiento, renta o posesión de locatarios la propiedad del inmueble expreso.
“Pienso que es el ayuntamiento tiene mucho que ver en esto, se construyó junto con el gobierno del estado, habría que definir el aspecto legal, jurídico que vaya a ser documentado en base de algunas fuentes que nos den información acerca de esto” acoto.

