13RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
La Directora de Bienestar Social del Municipio de Victoria, Yolanda Quintanilla mencionó que por medio de las ferias ejidales están llevando a cabo diversos beneficios a las familias que viven en las zonas rurales aledañas a la capital tamaulipeca.
Indicó que este fin de semana realizaron una feria ejidal en la que atendieron a personas de cuatro ejidos siendo la sede el poblado de Tierra Nueva en la que destaco el reparto de 665 becas educativas.
“Estamos trabajando en ello, el apoyo para la educación se sigue brindando con diversas gestiones y si en algún momento la presidencia municipal no cuenta con recursos se hace la gestión, y si se están dándose becas, al momento llevamos 665 becas repartidas” objeto.
Destacó que además de los servicios y apoyos que llevaron, pusieron en marcha con la ayuda de los niños y jóvenes de la zona ejidal un programa de reforestación plantando árboles.
Agregó que por instrucciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti las ferias ejidales se van a estar replicando en distintas zonas rurales aledañas a Victoria.
“Estamos trabajando mucho, recién tuvimos una feria ejidal donde se conjugo la población de tres ejidos donde se les brindo beneficios y apoyos por parte del municipio; Llevamos actividades para adultos mayores mismas que se replican en clubes y casas de reunión de los adultos mayores, por parte del IMM equidad de género, empoderamiento de la mujer y cursos de automaquillaje peinado y arreglo personal”
“Por parte del departamento de jóvenes estuvimos reforestando, plantando árboles, en Ejido Tierra Nueva que es donde tuvimos la primer Feria Ejidal que se ira replicando” acoto.