17RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
La homologación salarial para 300 empleados municipal sigue estancada ante la falta de dialogo entre el Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores, según fue revelado por José de la Luz Rodríguez.
El Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento, dio a conocer que actualmente se encuentran estancadas las pláticas aun y cuando ya se firme el contrato colectivo de trabajo desde el mes de diciembre.
“Vamos a entrevistarnos con el Secretario del Ayuntamiento, el primer acercamiento es con ellos, falta ver la próxima semana el tema de la homologación de sueldos, tentativamente no había participación lo que mandaban lo utilizaban pienso yo mas no lo afirmo para otras cosas, ahorita ya hay participaciones y se tiene que hablar al respecto” revelo.
Aseguró que pondrán sobre la mesa la homologación salarial para el resto de sus trabajadores pues hay empleados que ganan apenas un mil 100 pesos a la quincena cuando deberían de estar percibiendo una remuneración de al menos tres mil pesos.
“Están no lentas pero espero que ya en marzo se componga, hay que verlo con el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti pero hay alrededor de 300 trabajadores que algunas puede que le falten cien pesos pero otras que les falta homologarlas en los dos mil pesos” afirmo.
Son trabajadores de todas las áreas, administrativas y operativas, que buscan se favorezcan con la homologación.
“Eso ya depende de la negociación, ver cómo le empezamos como va a suceder todavía no puede decir nada hasta no tener una reunión con el alcalde, la homologación se puede llevar acabo de forma gradual ya que de hecho hacerlo junto con los 300 empleados es muy difícil por las finanzas del municipio, la idea es empezar ya” enfatizo.