17RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Ambientalistas capitalinos demandan a las autoridades municipales hacer conciencia y frena r la contaminación del Rio San Marcos.
Uno de los problemas recurrentes que se han venido presentando en todo este sitio natural del municipio es la presencia de basura pero sobre todo es escurrimientos de aguas negras sobre el lecho del rio.
“Más que sancionar nosotros los ambientalistas nos pronunciamos por frenar la contaminación, hacer conciencia todos unidos” enfatizo la presidenta de la asociación civil Tonantzi Tlalli, Teresa Baeza Condori.
Señaló que es urgente que se aquiete la contaminación en el lecho del río San Marcos, pues ahí hay una gran cantidad de vida que a simple vista no podemos observar.
Expreso que dentro de las conferencias realizadas por el Ayuntamiento de Victoria, se tocó este tema, en donde la autoridad municipal se comprometió a tomar medidas ante la contaminación del río, pues se estaba matando el ecosistema de dicho lugar.
Baeza Condori, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto lo antes posible y se pueda solucionar este problema, pues en el río San Marcos, hay una gran variedad de ecosistemas que ayudan en el diario vivir de la sociedad victorense.
Comentó que las descargas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), hacía el río San Marcos, deben de terminar y confía en que pronto se solucione el problema, tal y como lo dijo en ese momento el alcalde capitalino y el gerente del organismo.