25RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Tras reunir más de mil 300 firmas solicitando la revocación de mandato del alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el ex regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava denuncio un intento de “Boicot” por personas externas que intentan alterar actas que los censores recaban entre la ciudadanía.
Dijo que han detectado falsos nombres y números de credenciales de elector repetidas con el afán de que al momento que se envíen al congreso, están vayan a ser rechazadas.
“En el proceso de recabar las firmas de algunos de nuestros censores hemos detectado firmas repetidas, números de credencial de elector similares, no sabemos quiénes han pretendido boicotear este procedimiento pero ya lo estamos revisando” afirmo.
Dijo que en los próximos días acudirá ante el Congreso del Estado para presentar la documentación conforme lo estipula la legislación local.
“Vamos a limpiar cada acta, cada hoja y borrar a todo lo que este equivocado, al final vamos a presentar 319 auténticas firmas ciudadanas que permita a los diputados dar entrada a la petición de revocación de mandato contra del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti” asevero.
La revocación de mandato se encuentra contemplada dentro de la Constitución Política del Estado en el artículo 130 y en el artículo 39 del Código Municipal. Ruiz Nava aclaró que actualmente andan circulando algunos formatos de firmas para la destitución del alcalde victorense sin embargo estas no forman parte de su movimiento, por lo cual pedirá al Congreso del Estado las bases para la presentación de esta petición para que pueda ser discutida por el Pleno legislativo.
«Tenemos que buscar todas las instancias, vimos esta forma pertinente porque la ciudadanía estaba muy molesta y la situación en nuestras calles está terrible», puntualizó