27RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Desafía Xicoténcatl González Uresti a los victorenses, se niega a pagar los daños ocasionados por los baches a los automovilistas. A pesar que las calles de Victoria están destrozadas, más del 99 por ciento de los reclamos por daños causados por baches no proceden, debido a que no se puede comprobar, dijo Arturo Dimas de los Reyes, consejero jurídico del Ayuntamiento.
De 20 denuncias que la ciudadanía ha presentado solo uno ha procedido ante la gran burocracia que se aplica para la restitución de estos perjuicios.
El titular de la Consejería Jurídica del ayuntamiento local informo que en lo que va de esta administración sea dictado improcedencia en 16 de los 20 casos presentados por ciudadanos que acusan haber tenido un menoscabo en su vehículo luego de haber caído en un bache.
De estos 20 solo resta por dictaminar tres que están en análisis “Tenemos 20 asuntos recepcionadas por daños ocasionados por baches, de estos solo falta por resolverse tres, esos 17 que restan solo ha procedido uno” afirmo.
Explicó que cuando el daño de un vehículo es por causas adherentes o por culpa del Municipio, por ejemplo cuando le ocurre un desperfecto al momento de que agarra un bache en la ciudad, dañando las llantas rines o suspensión, el propietario debe llamar al 911 y pedir el apoyo de Tránsito.
“Deben de presentar un escrito dirigido a la autoridad donde reportan los daños, un peritaje de tránsito, factura uy presupuesto d los daños, antecedentes de como sucedió el daño y fotografías”.
Estas pruebas se evalúan y en caso de que proceda se hace el trámite para el pago respectivo que tarda 30 días en su liquidación.
Es muy importante que en el momento se llame a Vialidad y Tránsito para que levante el reporte en el momento, porque si la persona espera dos o tres días y acude a decir que el bache le ocasionó el daño, ya no hay manera de acreditarlo.
