28RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Con la finalidad de seguir impulsando acciones que permitan continuar con el ordenamiento y actualización del padrón del Registro Público del Transporte, así como asegurar que las unidades que brindan el servicio garanticen la seguridad de los usuarios, de forma sorpresiva y aleatoria inspectores del ramo realizan una revista mecánica en diversas rampas de taxistas en esta ciudad.
A travez de unidades verificadoras de la Secretaria del Transporte Publico en Tamaulipas fue captado el momento de llevar acabo la revisión física mecánica y el refrendo correspondiente al año 2019 en la rampa de taxis del 15 Hidalgo de esta ciudad.
“Solo venimos a realizar una pequeña revista mecánica del estado que guardan los taxistas aquí ubicados, s eles pide la documentación al concesionario o chofer y se procede a revisar su taxi” asevero uno de los inspectores del transporte público sin revelar su nombre.
Informaron que este dispositivo se llevar acabo en todas las unidades de las modalidades de taxi, colectivo urbano y suburbano, ello para impulsar la mejora regulatoria en el transporte público en este 2019 -a diferencia de otros años- la revisión físico mecánica es sorpresiva.
“A los concesionarios o choferes se les entrega una hoja de todo lo que tienen que reparar de su taxi, se les da un periodo de gracia para su observación y se les vuelve a visitar o citar en la Subsecretaria para que muestre que ya cumplió”.
Hay que destacar que en su mayoría, las unidades que prestan el servicio colectivo en la modalidad de tránsito, siguen registrando serias deficiencias mecánicas y por ende ofreciendo un servicio irregular a los usuarios
