6RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Ante la negativa del Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti de pagar por los daños causados por los baches en los automóviles el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal invito a todos los ciudadanos a presentar su queja o denuncia para ser dirimido por esta instancia jurisdiccional.
El juez Humberto Rubén Dragustinovis Perales señalo que por ser un órgano independiente de la autoridad municipal, podría dar entrada a este tipo de quejas ya que de 20 que ha recibido la Consejería Jurídica Municipal solo una fue admitida y las demás fueron desechadas.
“Pues si consideran que están lesionando sus derechos por algún acto de autoridad municipales pueden acudir al Tribunal, si se daría entrada y se resolvería de acuerdo a derecho” afirmó.
Y la resolución a favor o en contra de que el ayuntamiento pague una indemnización ante tantos daños que los baches siguen ocasionando a los automovilistas en su patrimonio dependería del planteamiento como lo formulen ante el TJAM de Victoria.
“Sería cuestión de ver cuál yacería el planteamiento de las personas y dependerá de eso la decisión, hay que destacar que el TJAM sigue siendo autónomo” corroboro.
Dragustinovis Perales informo que se están aplicando resoluciones rápidas en los casos que se presentan en este organismo con el objetivo de brindar mejor atención a la ciudadanía.
Apuntó que desde que tomó las riendas del Tribunal el pasado 11 de febrero tiene en la mesa 25 denuncias de las cuales ya les dieron solución.
Señaló que están trabajando con procedimiento por la vía sumaria el cual dijo es muy rápido ya que una vez que las personas presentan su demanda en tres días se llega en un acuerdo y en otros tres se da la sentencia.
Destacó que en el Tribunal se atienden todos los casos que tengan que ver con el municipio y apuntó que las denuncias más recurrentes son las multas de tránsito, después le siguen los estacionómetros y en tercero jueces calificadores.