7RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
La desconfianza publica que hay contra del gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti arroja que más de 52 por ciento de los victorenses se mantengan en reserva de pagar el impuesto predial y manifiesto.
Pese a que este año aumentó en 500 mil pesos la recaudación en comparación con el 2018, el rezago en el pago llega al 52%, por lo que la campaña de concientización entre la población no ha surtido efecto.
El ayuntamiento solo ha recaudado 31 millones de pesos por el pago del impuesto predial en lo que va del año, lo cual es preocupante por lo que ya se analiza autorizar algunos descuentos, señaló la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz.
“Estamos viendo si metemos alguna propuesta en cabildo para algún descuento en recargo para de alguna manera incentivar a la ciudadanía para que pase a pagar y se ponga al corriente, estamos analizando aplicar un 50 por ciento en recargo para poder incrementar” afirmo.
Menciono que hace falta más recurso para invertir en obra pública, como alumbrado y bacheo de las calles “Van 31 mdp de predial y alrededor de 13 mdp de pago de manifiesto”.
La responsable de la comisión de hacienda pública y gasto municipal del cabildo de Victoria comento que no solo están viendo la medida de aplicar descuento en recargo sino otra clase de innovaciones.
“Sigue habiendo morosos y por eso los invitamos a pagar, parece que con lo que llevamos la cancelación del sorteo anula no impacto tanto” sentencio.