7RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El reducir los presupuestos destinados a la equidad de género representa una “Violencia” contra las mujeres según fue expuesto por Marisela Guajardo Maldonado.
La regidora capitalina dijo que en Tamaulipas existe la preocupación por este recorte que se plantea y piden se revise objetivamente e impulse el fortalecimiento de los presupuestos, al hacer referencia que el PAIMEF que es el único programa en la materia que establece vínculos entre los tres órdenes de gobierno para la erradicación de las violencias contra las mujeres.
“Que no llegue a los programas importantes, esos presupuestos laborales, sociales, en este sentido esta disminución de presupuesto es también un tipo de violencia; Y eso hay que recalcarlo, nosotros desde nuestro partido (PRI) estamos presionando para que las cosas sucedan para las mujeres por que la brecha de genero es muy amplia” acoto.
Puntualizo que en las políticas públicas de la federación se precia que si bien en las erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se proyecta un incremento respecto del ejercicio fiscal 2018, se especifica que dicha variación solo es para siete programas generales, pero se excluyen los que están orientados a la igualdad sustantiva, así como a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.
“Desde el momento en que se están disminuyendo los presupuestos para los programas para las jefas de familia, se está ejerciendo una violencia que tenemos que decirlo hablarlo, seguir presionando para que sucedan cosas, estamos buscando desde el municipio y cabildo para que a las mujeres se nos dé lugar”.
La responsable de la comisión de equidad de género del cabildo local señalo que a nivel municipal están haciendo lo propio para dignificar los apoyos para todas las mujeres tamaulipecas.
“Desde el ámbito municipal seguir luchando y lo hemos dicho siempre, estamos realmente las mujeres y los grupos realmente preocupadas que las instituciones no se preocupen por generar apoyos hacia las mujeres, creo que es el momento de estar atentas a que los diputados, nuestro presidente de la republica tome en cuenta todo lo que implica que el presupuesto no llegue a las mujeres” apunto.