14RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero

Por disposición de la autoridad municipal desde la semana pasada, grúas de la Dirección de Transito han comenzado a retirar a todos los autos y camionetas que se estacionan sobre la calle Hidalgo de esta capital.
Luego de que el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González anunciara la semana pasada de la apertura a la circulación vehicular en esta céntrica avenida, muchas personas decidieron dejar su carro estacionado frente a las tiendas como era costumbre, sin embargo llegaron las grúas de tránsito y comenzó a llevárselos.
Se trata de un acto de autoridad que al no tener el sustento legal que establece el reglamento de tránsito en vigor del municipio se puede tipificar como robo y abuso de autoridad.
Aun y cuando no hay algún señalamiento que prohibida estacionarse en este lugar, raya amarilla o fundamento alguno, se ha estado llevando a cabo este acto de autoridad.
En este sentido, el regidor Presidente de la Comisión de Prevención del Delito Tránsito y Protección Civil del Cabildo de Victoria Juan Manuel Gómez Castillo acepto que existen muchas quejas ciudadanas al respecto.
“Yo no tengo ni la idea o el motivo por el cual si ya abrieron la calle Hidalgo no dejan estacionar vehículos, lo voy a investigar por qué si habido muchas quejas respecto al por que no los dejan estacionar si hay mucho espacio” asevero.
A raíz del anuncio que hizo el alcalde de cerrar la circulación por la calle Hidalgo, la empresa de parquímetros vio afectada su economía al no recibir ya los recursos generados por los estacionamientos de la calle Hidalgo, que comprende del 8 al 15 Hidalgo.
Sin embargo esta semana está abierta para todos “La grúa es la que anda trabajando ahí, levantando todos los carros que se estacionen, yo creo que no debe de haber eso, me voy a enfocar en eso; Esto es con independencia de que sea por un acuerdo de la autoridad municipal que probamente pueda ser eso, pero el problema es que se trata de un acto de autoridad que no está sustentado en el reglamento porque no hay raya amarilla o disco prohibitivo”.
Por lo pronto, el ayuntamiento prohibió que los automovilistas se estacionaran en esa zona.
Por esta razón a partir de la semana pasada los agentes de tránsito llegaron para cumplir con su labor y llevarse a todos los vehículos que se estacionen en la calle Hidalgo.