Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Encargadas de estancias infantiles de Victoria, mantienen la esperanza de que el próximo mes, el gobierno federal haga una reasignación de recurso al programa de subsidios, de lo contrario provocaría el cierre de más estancias y más despidos.
Norma Hernández Zúñiga, encargada de una guardería infantil en esta ciudad, se refirió al subsidio gubernamental que les fue eliminado, frente al cual, advirtió que ahora, 25 estancias se encuentran amparadas, otras 25 en proceso de hacer lo mismo y 13 más, definitivamente cerraron.
Destacó que las estancias infantiles, no solamente son el apoyo a las mujeres trabajadores, sino que es un seguro para el desarrollo infantil de más de dos mil menores de edad, pero sobre todo, generan más de 500 empleos para mujeres.
«La eliminación del subsidio gubernamental, es solo uno de los dos agravios que sufre la niñez tamaulipeca, pues ninguno de los 43 municipios de la entidad, fue considerado en el Programa de reciente creación Becas para hijos de padres y madres trabajadoras», lamentó.
Hernández Zúñiga, fustigó el hecho de que Tamaulipas, se encuentre dentro de los 15 estados que no fueron contemplados como zonas prioritarias para la asignación de recursos a este nuevo programa, por lo que a decir de Hernández, «viola el interés superior del niño, porque no quiere decir que por no vivir en una zona indígena no hay niños con necesidad».