Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- El párroco victorense, José Dolores Muñoz Trujillo, mejor conocido como el padre Lolo, sugirió a la gente a que deje de hablar mal del prójimo, a no criticar ni maltratar a los demás, sino todo lo contrario: hacer buenas obras.
El exhorto dijo tiene que ver con el comienzo de la Cuaresma que arrancó con el miércoles de ceniza y que concluirá con el Domingo de Ramos el próximo 14 de abril.
En este lapso, afirmó en un término metafórico que la iglesia católica y los católicos «no deben comer carne humana», o sea que, «no deben hablar mal de la gente ni criticar».
«Este período de Cuaresma, se caracteriza por ayunar y orar, pero también por hacer buenas obras», sostuvo el padre, al considerar importante, compartir o regalar algo al que menos tiene.
De esta manera, recomendó además, consumir mariscos y toda clase de pescados, ya que resulta menos costoso que la carne roja, pero lo más importante, reiteró, es: «dejar de hablar mal de los demás, mucho menor criticar y maltratar al prójimo».
