27RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Victoria trabajara en la actualización y abrogación de todos aquellos reglamentos que requieran o tengan que desaparecer en atención a lo establecido por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
Horacio Reyna de la Garza Coordinador del grupo de asambleístas dijo que es necesario y urgente atender el reajuste de dichos documentos que se vienen arrastrando desde hace años, algunos por décadas y que en la era actual están desfasados a la realidad.
“Te puedo poner como ejemplo el reglamento de alumbrado público que en estos momentos no contempla luminarias led, hay un desfase de los reglamentos que tiene el municipio, hay otros que van de avanzada como el Desarrollo Sustentable”.
Refirió que ya de hecho existe un consenso entre el PAN, MC, PRI, PRD, MORENA Y PVEM para involucrarse por cada comisión y hacer patente la reglamentación actual, o en su caso la desaparición del documentos si es necesario.
“Hace falta meterle mucho a los reglamentos municipales, creo saludable que cada comisión asambleísta debe de comenzar a revisar los reglamentos que les corresponde, incluso nos comprometimos todos a ello, hay muchos que están en desuso que habría que abrogarlos, incluso no hay un reglamento de limpieza público porque lo contempla Desarrollo Sustentable, el de Transito está en práctica y se ejerce, pero no rige el uso de la ciclo vía, en el Bando de Policía y buen Gobierno igual no se ha actualizado” acoto.
Resalta que resulta ineludible tomar como positiva la recomendación vertida por el titular de la consejería estatal Abelardo Pareles Meléndez y entrar de lleno en los trabajos asambleístas en torno a todos y cada uno de los reglamentos municipales que hay en Victoria.
“Pero definitivamente yo me sumaria por completo a toda la observación que hizo el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Abelardo Perales Meléndez hay que trabajar mucho en estos reglamentos, y en las cosas que a mí me corresponde Victoria ni Tamaulipas tiene un reglamento de Participación Ciudadana”.